Tesla Roadster Sport, el deportivo eléctrico a prueba en 4000 km de viaje

Creado: Lun, 21/12/2009 - 01:00
Créditos
David Villarreal (Autoblog)
Tesla Roadster Sport, el deportivo eléctrico a prueba en 4000 km de viaje

Poco a poco los eléctricos van conquistando el mercado del automóvil, pero para los compradores aún quedan muchas incógnitas por resolver y el miedo a lo desconocido sigue haciendolos desconfiar de una tecnología que aún se encuentra en sus primeras fases de desarrollo. Por eso los fabricantes están centrando sus esfuerzos en demostrar que los eléctricos ofrecen todas las garantías de un vehículo equipado con motor de combustión.

Es el caso de Tesla Motors, que para promocionar el primer deportivo eléctrico ha iniciado un particular tour en el que un precioso Tesla Roadster Sport recorrerá más de 4000 km, cruzando Estados Unidos de lado a lado partiendo de Los Ángeles hasta llegar a Detroit, la Ciudad del Motor, coincidiendo con el salón del automóvil que se celebrará en enero.

Según Tesla Motors su deportivo no tendrá ningún problema para realizar este viaje, que por otra parte se realizará en cortas etapas entre distintas ciudades para realizar las paradas correspondientes y promocionar el vehículo como es debido.

Pero está claro que una ruta continuada de 4000 km podría ser todo un infierno con este Tesla Roadster Sport que tiene una autonomía máxima inferior a los 400 km (hay quien ha conseguido recorrer 500 km con un solo ”depósito“) y se puede recargar aumentando su autonomía en 90 km cada hora que éste pase enchufado a la red.

Lógicamente con esta prueba tratarán de demostrar que su deportivo eléctrico puede salir de una ciudad y realizar viajes largos. Para ello emplearán las estaciones de recarga rápida para vehículos eléctricos que ya se han instalado en Estados Unidos y aprovecharán los enchufes de los restaurantes y hoteles en los que se alojen durante su viaje para aumentar un poco más la autonomía, como sí de un simple teléfono móvil se tratase.

Para los que querais seguir el viaje, sus protagonistas nos irán narrando sus aventuras a través del blog que ha habilitado Tesla Motors en su web. Personalmente me gustaría que nos detallasen el sufrimiento que les ha podido suponer en algún momento ver como bajaba la carga de las baterías y no encontrar un punto de recarga cercano, aunque me temo que estos detalles nunca los conoceremos…

En cualquier caso aseguran que el viaje ha sido perfectamente planificado para evitar estos problemas. Además el propio software del Tesla Roadster cuenta con un sistema ”inteligente“ que tomando referencias de consumos y nivel de carga ”aprende“ de su experiencia para ofrecer la autonomía restante cada vez con mayor precisión, con el fín de evitar una descarga inesperada de las baterías.
 

Créditos
David Villarreal (Autoblog)