Todo nuevo el SM7 para 2009

Creado: Lun, 26/10/2009 - 16:43
Créditos
Jorge Esténger Wong

Quienes deseen un auto de lujo, de precio excepcional y sin escatimar en dimensiones; acabado; performances; ni equipamiento deben mirar sin recelo a esta nueva oferta de SM, la marca fusión de Renault y Samsung, la cual lo trae todo. El nuevo SM7 fue creado en el centro de desarrollo e investigación de la marca en Corea, tras 2 años de trabajo y una inversión de más de 220 millones de euros.

La idea es que el SM7 (con un tamaño de cinco metros de longitud, un habitáculo muy amplio y una comodidad inigualable) compita en el sector de lujo en busca de quienes no pueden acceder a los precios de las grandes berlinas, las cuales rebasan con toda facilidad los 60 000 USD.

El nuevo SM7 es un vehículo de alto estatus, de un poderoso impacto visual por su look energético, de fuerte personalidad, la que es particularmente notoria en el frontal y la parte posterior. En su interior resaltan la consola del panel central, el volante recubierto en cuero, las butacas con cabeceras, y un práctico apoya brazos traseros.

En lo que a seguridad se refiere, el SM7 viene equipado con el Smart Airbag System, Control dinámico y control de tracción (VDC & TCS) con 8 sensores, frenos de disco con ABS en todas las ruedas, dispositivo de distribución automática de la fuerza de frenado, sistema de asistencia al frenado, sistema de dirección sensible a la velocidad (SSPS), faros de xenón, luces de señalización laterales y traseras de LED con luz de freno independiente, entre otros.

Si de equipamiento y confort se trata ofrece: aire acondicionado con purificador de aire, alza vidrios eléctricos con sistema "one touch", computador a bordo, espejos con asistencia al retroceso y plegables remotos, memoria electrónica de asientos delanteros y espejos, dirección asistida, volante regulable en altura; y mucho, pero mucho más.

Para mover al nuevo SM7 no hay problemas: nada de motores ”cuatro en línea“ que nada tienen que hacer en un auto de este tamaño. Existen dos motores V6, ambos de gasolina, uno de 2,3 litros y otro de 3,5 litros y 217 CV y 313 Nm de par motor. Excelente criterio que tampoco derrocha en grandes V8 de elevados consumos de combustibles. Sin dudas el nuevo SM7 llega con excelentes propuestas y por su espectacular precio debe ser competencia no solo de las grandes berlinas Serie 7, sino de las medias y hasta de algunos compactos de sangre azul. Si sienten recelo: véanlo y pisen el acelerador.

Créditos
Jorge Esténger Wong