Todo nuevo, Passat R Line para el 2008

Creado: Lun, 26/10/2009 - 16:32
Créditos
Jorge Esténger Wong

El fabricante alemán Volkswagen iniciará la comercialización de la nueva versión deportiva R Line de la gama Passat a partir del mes de febrero, en berlina y arquitectura Variant (familiar) con dos motores gasolina y dos diesel. El Grupo Volkswagen informó de que la nueva versión deportiva, que sustituirá a la Sportline, ha sido desarrollada por Volkswagen Individual y por primera vez incorporará el motor TSI de 1.8 litros y 160 CV de potencia.

Este motor de inyección directa sustituye al 2.0 FSI de 150 CV y consume 7,6 litros a los 100 kilómetros (medio litro menos que su antecesor). Además desprende unas emisiones de CO2 de 180 gramos por kilómetro, frente a los 193 gramos por kilómetro del FSI, siendo superior en todas sus cotas.

El R Line 1.8 TSI se ofrecerá en la gama Passat con los acabados Advance, Highline e Individual. En la versión Variant, el consumo es de 7,8 litros cada 100 kilómetros y las emisiones de C02 se cifran en 186 gramos por kilómetro. Este ligero aumento en el rendimiento se debe a un mayor peso por su configuración familiar. Este motor 1.8 TSI se ofrece en combinación con una transmisión manual de seis velocidades hacia delante.

De igual forma el nuevo R Line tendrá otro motor de gasolina de dos litros y 200 CV de potencia. En el capítulo de los diesel se ofrecerán dos versiones TDI de 140 y 170 CV de potencia, respectivamente. Ellas tendrán disponible la transmisión manual y además una automática, también de seis velocidades. Además, el TDI de 140 CV puede incorporar como opción el sistema 4Motion, un sistema de tracción a las cuatro ruedas. Se ofrece como opción el sistema de parqueo Park Assist, y el Variant puede llevar cámara de visión trasera. En el interior, los asientos deportivos, el volante de tres radios y el pomo de la palanca de cambios están tapizados en piel.

Créditos
Jorge Esténger Wong