Top Gear consigue el récord mundial de doble loop en auto

Creado: Lun, 18/06/2012 - 17:07
Créditos
autobild.es
Top Gear consigue el récord mundial de doble loop en auto

Top Gear ha conseguido el récord mundial de 'doble loop' en el festival que se celebró el pasado fin de semana en el estadio Moses Mabhida de Durban (Sudáfrica). La aventura, denominada 'Deadly 720', tuvo lugar ante 15.000 personas que esperaban que el equipo de Top Gear fuera el primero en lograr semejante hazaña.

No es la primera vez que el Top Gear Live Stunt Team se embarca en una de estas locuras. Este equipo ya logró anteriormente realizar el primer loop simple en un recinto cerrado, y ahora ha logrado realizar, por vez primera, uno doble. Para ello utilizaron un buggy especialmente preparado que cuenta con controles manuales que permiten bloquear el acelerador, algo imprescindible ya que, debido a las fuerzas G existentes, existía la posibilidad de que el conductor perdiese el pie del pedal.

Según explica Top Gear en su web, la velocidad es un requisito imprescindible en el espectáculo 'Deadly 720'. Por este motivo, el vehículo cuenta con una gran luz en el salpicadero que cambia a color verde cuando se alcanza la velocidad apropiada (entre 24 y 26 mmillas/hora) para afrontar el 'doble loop'. Los dos giros tienen una altura de ocho metros y comprenden una longitud total de 58, pero los chicos de Top Gear han conseguido este nuevo récord mundial sin problemas.

Tras el récord de 'doble loop' en coche, Jeremy Clarkson se mostró muy soprendido: "somos mucho más famosos por meter la pata o destrozar cosas como caravanas, que por romper récords mundiales. Según desveló Rowland French, director creativo de Top Gear, el equipo falló los tres ensayos de récord previos al espectáculo. Algo que sí lograron en el intento final y definitivo. El buggy tenía que alcanzar los 38,62 km/h para superar con éxito el 'doble loop', algo que lograron y que les dio este nuevo récord mundial.
 
No te pierdas las espectaculares imágenes del 'Deadly 720'.

Créditos
autobild.es