Top-Ten de Clásicos 007

Creado: Lun, 26/10/2009 - 16:45
Créditos
Jorge Esténger Wong

Esta semana ha quebrado Karmann, el legendario carrocero alemán. Conmovido por la noticia y con un texto ya escrito desde hace algún tiempo sobre uno de sus modelos emblemáticos, el Karmann Ghia, estaba listo para hacer esta columna en homenaje a la firma alemana. Justo a tiempo mi editor me alertó: existe la promesa desde la semana anterior de dar un vistazo a los más famosos autos del agente más famoso de la historia, el 007.

Todos sabemos que la guerra fría no hubiera sido la misma sin el agente 007. Repleto de gags y arquetipos el personaje apoyaba gran parte de su caracterización en los no pocos accesorios de ”alta tecnología exclusiva“ que tanto gusta de preconizar occidente como vitrina de su modo de vida. Por su puesto el automóvil era eje central de toda la parafernalia de posibles inventos y exóticos aparatos. Desde un inicio los autos 007 debían ser más que especiales, únicos.

Las diferentes zagas del súper agente han permitido rebasar el inicial margen de autos ingleses que desfilaron en las primeras entregas. Conforme fueron cambiando los protagonistas, en muchas ocasiones sucedió lo mismo con los autos, buscando seguir la popularidad del mercado. La última película Bond revivió el tema, e incluso permitió ver a la última ”chica bond“ al volante de un Ford Ka. Como quiera que el súper agente, con toda su carga de banalidad, es parte de la vida de varias generaciones aquí les ofrecemos el Top-Ten escogido por los internautas, ustedes-nosotros, de los autos 007 a través de la historia.

1.Aston Martin DBS
2.Aston Martin DBS
3.Aston Martin Vanquish
4.Aston Martin V8
5.BMW Z8
6.BMW Z3
7.BMW 750i
8.Lotus Spirit S1
9.Toyota 2000 GT
10.Morgan Aero 8.

Promesa cumplida, la próxima semana hablaremos de Karmman y un singular ejemplar que aún circula en Cuba a diario y en excelentes condiciones. Hasta entonces.

Créditos
Jorge Esténger Wong