Tour de France: Chris Froome se consagró campeón y el colombiano Rigoberto Urán terminó segundo

Creado: Dom, 23/07/2017 - 18:36
Créditos
www.infobae.com
Tour de France: Chris Froome se consagró campeón y el colombiano Rigoberto Urán terminó segundo

El británico Chris Froome, del equipo Sky, se proclamó por cuarta vez en París rey del Tour de France, consolidando una era de dominio que le sitúa a una sola victoria de los legendarios Anquetil, Merckx, Hinault e Induarain, que destacan en el palmarés con cinco coronas.

El ciclista de 32 años entró en la meta de los Campos Elíseos luciendo por tercera vez consecutiva el maillot amarillo de campeón, al final de una etapa festiva, de homenaje, disputada entre Mongeron y París con un recorrido de 103 kilómetros, a cuya fiesta se apuntó el holandés Dylan Groenewegen, de Lotto Jumbo, quien estrenó su cuenta en el Tour.

El líder del Sky, recibido en meta por su mujer, Michele, y su hijo, Killian, volvió al escalón más alto del podio para recibir los honores y escuchar el himno de su país, escoltado por el colombiano Rigoberto Urán, del equipo Cannondale y el francés Romain Bardet, de Ag2r, segundo y tercero, respectivamente. "Rigo", ya treintañero, toma el relevo de su compatriota Nairo Quintana, dos veces segundo en el Tour.

Gloria para Froome, que ya tiene 4 títulos en el Tour. Hasta ahora estuvo acompañado por el belga Philippe Thijs, el francés Louison Bobet y el estadounidense Greg LeMond en el grupo de ciclistas con tres coronas.

"Lo que vives aquí después de tres semanas es mágico y espectacular. Me siento el hombre más feliz del mundo. Cada victoria en el Tour es única y cada batalla es diferente", señaló el ciclista de 32 años, tras la conquista.

Créditos
www.infobae.com