Toyota abarata el Prius para competir con el Insight de Honda

Creado: Lun, 26/10/2009 - 16:45
Créditos
Ariel B. Coya

La perspectiva abraza el horizonte de lo posible. Toyota estudia reducir el precio del híbrido Prius de 2,33 millones de yenes (23 665 dólares) a 1,89 millones (19 188 dólares) para equipararlo con el de su principal competidor, el Insight de Honda, a la vez que se apresta a lanzar en mayo la nueva generación de este vehículo ecológico.

Aunque poco común, su decisión de vender al mismo tiempo las dos generaciones viene motivada por la fortaleza en el mercado del actual Prius. El año pasado leste modelo sobrepasó las 73 000 entregas en Japón para registrar un alza del 25 por ciento en comparación con el 2007, por lo que a un precio inferior podría competir con el Insight de Honda, que desde su lanzamiento a principios de febrero ha recibido más de 18 000 pedidos de compra, casi el cuádruple de sus objetivos iniciales de venta.

La reducción de su coste será posible a través de una simplificación del interior del vehículo, si bien Toyota pretende impulsar también la demanda de su híbrido en sintonía con la introducción de estímulos fiscales en Japón a partir del próximo mes para los consumidores que opten por vehículos ecológicos.

A su vez, el nuevo Prius saldrá al mercado con un precio inferior al de su versión actual. Equipado con un motor de más de 1,5 litros y una eficiencia de combustible mejorada, su coste de salida rondará entre los 2,05 y 2,5 millones de yenes (de 20 832 a 25 405 dólares). Pero hay más. Como si fuera poco, el gigante automotriz prepara desde ya para el 2011 el lanzamiento de un nuevo híbrido más barato que el Prius. Contra viento y marea, una cosa es segura: en Toyota no quieren perder el reinado, si de híbridos se trata.

Créditos
Ariel B. Coya