Toyota apuesta por los híbridos

Creado: Lun, 26/10/2009 - 16:32
Créditos
Jesús Piñón

El mayor productor de automóviles y líder en ventas mundial, Toyota, pretende dar otra estocada certera con los híbridos eléctricos. Su idea es vender, para 2010, más de un millón de estos vehículos anualmente. Con esta cifra se ha propuesto una difícil meta, si tenemos en cuenta que la factoría japonesa ha vendido hasta la fecha alrededor de 1 250 000 de unidades, desde que lanzó el primer Prius en 1997.

De cualquier manera, Toyota piensa que la producción de híbridos es el camino y pretende, en 2020, equipar a cada modelo de su gama con un sistema híbrido. Pero de momento pretende impulsar las ventas con sus nuevos modelos plugin, los que cargan sus baterías con un enchufe a la red del hogar.

La nueva versión del Prius (similar al de la foto) está a punto de comenzar sus pruebas en Estados Unidos, Europa y Japón. Este auto está equipado de un conjunto de baterías de iones de litio, que ha desarrollado Toyota y Panasonic EV Energy Co. Se espera que estén listos para la venta en 2010, si los acumuladores tienen el rendimiento esperado.

Esta será sin dudas una interesante alternativa de auto Verde, para proteger la naturaleza y el medio ambiente, algo que se ha convertido en la máxima de los productores de automóviles en los últimos tiempos.

Créditos
Jesús Piñón