Toyota aspira a record absoluto de ventas

Creado: Lun, 26/10/2009 - 16:31
Créditos
Jorge Esténger Wong

Instalada en la cima de la industria automotriz mundial desde hace unos años la firma japonesa Toyota semeja a esos atletas excepcionales que en su momento cumbre solo compiten contra sí mismos. Luego de batir por su orden a Ford y General Motors en volumen de producción, ahora la próxima meta declarada del gigante nipón es convertirse en la primera compañía en sobrepasar los 10 millones de autos vendidos en un año.

Para conseguirlo ha definido dos esfuerzos principales: lanzar un nuevo turismo polifacético en Japón y un auto pequeño y ecológico en Europa. Este será un automóvil de menos de cuatro metros; motor de un litro de desplazamiento y con una producción aproximada de 100 000 unidades por año.

Para Japón Toyota se concentrará en el sector de población comprendido por encima de los 65 años, recién jubilados y con un poder adquisitivo sólido. En este mercado presentará un nuevo modelo dentro de su gama alta Mark X, cuya principal característica será su interior flexible, cambiando la configuración de sus cuatro asientos para que el vehículo haga las veces de berlina, coche familiar ó mono-volumen.

”Este es un vehículo que va a crear mercado y que ha sido desarrollado siguiendo un nuevo concepto“, profetizó el Presidente de Toyota, Katsuaki Watanabe. Toyota prevé vender 4000 unidades al mes de este auto en Japón, estará disponible en tres versiones distintas de 2.4; 3.5 y 6.0 litros y su precio está previsto para rondar los 22 000 dólares.

Créditos
Jorge Esténger Wong