Toyota busca crecer aún más.

Creado: Lun, 26/10/2009 - 16:30
Créditos
Jorge Esténger Wong

La filial española del fabricante japonés Toyota ha iniciado sus operaciones en el mercado de vehículos comerciales ligeros con una gama base de 12 versiones y una previsión de ventas para el primer año de 1.550 unidades. La nueva línea de negocio en el mercado español, en la que Toyota es uno de los líderes mundiales, ha sido presentada en Madrid por Daniele Schillaci, vicepresidente y consejero delegado de la filial que opera en España.

Schillaci ha recordado que la compañía ha cerrado el año con 74.084 unidades vendidas, una cifra que supone un crecimiento del 16% sobre el año pasado, y ha declarado que el objetivo de ventas, ya con los vehículos comerciales incluidos, es para este año de 77.000 unidades con una previsión para el año 2010 de llegar a las 100.000 unidades.

El mercado de vehículos comerciales ligeros en España, que en los últimos tres años ha tenido un crecimiento del 23,6% (en Europa ha sido del 11,5% con 11,5 millones de unidades), es una oportunidad de negocio para Toyota, que es la única generalista sin presencia en el mercado español. El mercado español está liderado por Nissan, con un 38,5% del mercado, seguido por Fiat, con un 34,3%, y por Mitsubishi, con un 28,7% de cuota.

En la fase piloto serán abiertos únicamente 12 concesionarios en los mercados locales con mayor demanda de vehículos comerciales, para en una segunda fase de desarrollo introducir la gama de comerciales ligeros en toda la red de concesionarios Toyota.

Créditos
Jorge Esténger Wong