Toyota espera vender más de 10 millones de autos en 2009

Creado: Lun, 26/10/2009 - 16:31
Créditos
Polo Airon

La firma de automóviles japoneses Toyota espera vender más de 10 millones de vehículos en el próximo año 2009. Realmente las ventas de Toyota han subido vertiginosamente, al punto de ser actualmente el fabricante de autos que más produce y vende en el mundo. Toyota desplazó a la norteamericana General Motors Corporation (GMC) este año, desde el primer trimestre, tras 75 años de dominio GMC, que destronó a Ford en 1932.

Ahora Toyota espera vender exactamente 10.4 millones de vehículos en el año 2009. Sus cálculos se basan en el excelente mercado que mantiene en Estados Unidos y en los recién abiertos de China e India. Cada subida del precio del petróleo, favorece a los fabricantes japoneses, pues sus autos son más económicos que los norteamericanos y europeos. Toyota domina la marca Lexus y tiene como subsidiarias las de Hino y Daihatsu.

El año pasado (2006), Toyota terminó en segundo lugar, detrás de General Motors Corporation, con 8.8 millones de vehículos fabricados y vendidos. Ahora deben ser más, pues ocupa el primer lugar desde inicios de año cuando destronó a GMC.

Créditos
Polo Airon