Toyota quiere brillar en Ginebra con la renovación del Auris

Creado: Lun, 08/02/2010 - 15:10
Créditos
Ariel B. Coya
Toyota quiere brillar en Ginebra con la renovación del Auris

Coincidentemente con la llegada de este mes Toyota ha anunciado ya lanzamiento de su compacto Auris, con la actualización más reciente que incorpora varios retoques estéticos y alguna que otra nueva variante mecánica, para devenir una de las estrellas del próximo Salón de Ginebra.

Es así que, frente al modelo actual, exhibe un buen número de modificaciones ya vistas con anterioridad en el prototipo del Auris Híbrido, con los nuevos grupos ópticos y las nuevas entradas de aire, la parrilla actualizada y los faros más similares a los que luce el monovolumen Verso…

Aunque el cambio más relevante radicará en el arribo de una versión híbrida derivada del concept car Auris HSD Full Hybrid, que se fabricará en la planta de Burnaston (Reino Unido) para añadirse a mediados de año a las restantes motorizaciones de gasolina (101 y 132 CV) y turbodiésel common rail D-4D (90 y 126 CV), que se servirán de las soluciones tecnológicas Optimal Drive en aras de obtener la mejor correlación entre prestaciones, consumos y emisiones de CO2.

Este Auris Híbrido calibrará una potencia total de 136 CV combinando el motor térmico y el eléctrico, por lo que podría comercializarse en torno a los 20 000 euros aproximadamente, fungiendo como una variante más económica que el Prius para medirse al Honda Insight.

Si bien la compañía japonesa no ha advertido aún sobre posibles variaciones en el habitáculo, sí anticipó que brindará una calidad optimizada, con mayores dosis de ergonomía y confort. Que nunca está de más.

Créditos
Ariel B. Coya