Toyota retoma distribución de Lexus en España

Creado: Lun, 26/10/2009 - 16:31
Créditos
Jorge Esténger Wong

Inmersa en una estrategia global para lograr su anhelo de convertirse en el primer fabricante de automóviles en vender diez millones de unidades, Toyota ha anunciado un nuevo curso para potenciar las ventas de Lexus, su marca de lujo, en Europa. Para ello el grupo japonés tomará como punto de partida España, país en el que ha anunciado retomar la distribución de Lexus para lograr incrementos importantes en las ventas.

De esta forma Toyota será desde ya el distribuidor de los vehículos Lexus en ese país, gestión que era realizada por el grupo importador Berger. La estructura y demás facilidades se mantienen inalterables y de cara al cliente no habrá –por supuesto-ninguna afectación. Toyota ha declarado su satisfacción por la labor realizada por el grupo Berger hasta el presente, pero planea llevar las ventas de sus seis modelos Lexus de venta en el continente europeo hasta las 4500 unidades, sólo en España.

Los últimos años muestran un ascenso importante en toda Europa donde en 2005 se comercializaron 28 000 vehículos Lexus y ya en 2006 la cifra se duplicó hasta las 56 000. Las expectativas de llegar a rozar las 100 000 es un caro anhelo en el Grupo Toyota que ya compite abiertamente en este sector con las ”sagradas“ máquinas alemanas, a las cuales ha batido en varias pruebas de seguridad y rendimiento europeas.

Las posibilidades de Toyota podrían mejorar a medida que lleguen a re-styling los modelos ya a la venta y le insufle carácter a la imagen de estos excelentes autos, su único punto vulnerable frente a las berlinas de alta gama alemanas. Esta ha sido la noticia: planta rodilla en tierra Toyota y se declara lista para poner a Lexus en la primera línea de las berlinas de nivel superior en plena Europa.

Créditos
Jorge Esténger Wong