Toyota se convierte en el mayor fabricante de automoviles del mundo

Creado: Lun, 26/10/2009 - 16:30
Créditos
Polo Airon

Ya se veía venir: la firma japonesa Toyota desplazó a la estadounidense General Motors en el comercio mundial de automotores durante este primer trimestre de 2007 y, según los nipones, seguirán siendo los mayores fabricantes de automotores durante este año al menos. De acuerdo a los análisis de especialistas, el éxito de Toyota se debe a la elevada demanda en el mercado de vehículos pequeños y ahorradores de combustible.

Piedra angular del triunfo japonés, es el amplio dominio que tienen en el segmento de mercado del sedan, donde modelos como el Corolla y el Camry han aplastado las ofertas del gigante de Detroit. Las cifras hablan por sí solas: en el primer trimestre (2007) Toyota comercializó 2 348 millones, mientras General Motors 2 260, alrededor de 88 millones menos.

Así termina una hegemonía que duró 75 años, cuando en 1932 General Motors desplazó del mercado de autos económicos a Ford con su Chevrolet. Aunque entonces todo quedó en el mercado de Estados Unidos y el resto del mundo. De ahora en adelante, 2007 será el año en que Toyota desplazó a General Motors del primer lugar en el comercio automotor mundial, incluido Estados Unidos

Créditos
Polo Airon