Trigésima edición del GP de Canadá, en Montreal

Creado: Lun, 26/10/2009 - 16:33
Créditos
Willy Hierro Caveda

Aunque el GP de Canadá se celebra desde 1967, no fue hasta 1978 cuando se construyó el circuito de Montreal, motivado por las buenas actuaciones del local Gilles Villeneuve, quien además ganó en el GP inaugural, hace exactamente treinta años. Esta es la séptima carrera de la actual temporada y es el segundo circuito urbano de una lista donde suman cuatro. El máximo ganador en el trazado canadiense es Michael Schumacher, quien logró siete triunfos.

De las siete victorias del alemán, seis son con Ferrari, lo que acentúa las posibilidades de la pareja de pilotos de los bólidos rojos de Maranello. Raikkonen, ganador de la edición de 2005 con McLaren Mercedes, pretende retomar el camino del triunfo en la provincia de Quebec. Pero su compañero de filas, Felipe Massa, quien ha superado al Campeón en las tres últimas carreras quiere tomar, en Montreal, las riendas del Campeonato.

Por otra parte el actual líder de la temporada, Lewis Hamilton (McLaren Mercedes), ganador de la edición anterior no se conforma con ser segundo de nadie y tratará de reconquistar la corona de laureles en la pequeña isla de Notre-Dame.

El circuito mide 4 361 metros y en sus setenta vueltas se recorren 305 kilómetros. Tiene doce curvas: cinco a la izquierda y siete a la derecha. Debido a la baja carga aerodinámica de los monoplazas en este trazado, pueden alcanzar en la recta la astronómica velocidad de 348 km/h.

Créditos
Willy Hierro Caveda