Triplete de Peugeot en Dakar

Creado: Dom, 08/01/2017 - 18:22
Créditos
Jorge C. De La Paz Espinosa
Triplete de Peugeot en Dakar

Después de cinco etapas de la presente edición del Rally Dakar 2017, Peugeot manda en la categoría de coches con hegemonía absoluta. Los autos de la marca francesa están a punto de abrir una nueva era en el panorama deportivo de este certamen.

Con una semana de competencia, ya se han recorrido 4.036 kilómetros de un total de 9.000 previstos para esta edición, Peugeot ya puede pensar en grande.

Salvo por la primera etapa, el prólogo de 39 kilómetros entre la capital paraguaya; Asunción y la ciudad de Resistencia, en el que ganó Nasser Al-Attiyah (Toyota), en el resto de los segmentos un 3008 DKR siempre ha estado por delante. Sébastien Loeb ganó el segundo y el quinto tramo, Cyril Despres se quedó con la cuarto y Stephane Peterhansel se quedó con el tercero.

Peterhansel, ganador en 12 ocasiones de esta prueba (seis en moto y seis en coche), se mantiene al tope de la clasificación general, con un minuto y nueve segundos de ventaja sobre su compañero Loeb. Por su parte, Cyril Despres, se ubica a cuatro minutos y 54 segundos.

La única amenaza para la conquista del triplete por parte de Peugeot, la representa el Toyota del español Nani Roma a cinco minutos y 35 segundos.

KTM lidera entre las motos

   

Entre las motos, el panorama fue bien cambiante a lo largo de toda la semana con la retirada del titular de la anterior edición Toby Price. El campeón defensor se había llevado el segundo tramo cronometrado, pero una caída lo privó de continuar. Y cuando todo parecía servido para las Honda, sus pilotos fueron penalizados en la cuarta etapa por recargar combustible de manera indebida

Todo volvió a cambiar cuando, tras una gran labor en los primeros kilómetros del tramo Tupiza-Oruro el piloto británico Sam Sunderland arrasó con su KTM. Para sacarle 12 minutos a su más cercano perseguidor, el chileno Pablo Quintanilla.

CLASIFICACIÓN COCHES
Pos.     Piloto                          País     Equipo             Tiempo
1.     Stephane Peterhansel       FRA     PEUGEOT        14:02:58
2.     Sebastian Loeb                FRA     PEUGEOT          +01:09
3.     Cyril Despres                   FRA     PEUGEOT          +04:54

CLASIFICACIÓN MOTOS
Pos.     Piloto                          País       Equipo              Tiempo
1.     Sam Sunderland              GBR      KTM                  15:22:05
2.     Pablo Quintanilla             CHI       HUSQVARNA        +12:00
3.     Adrien Van Beveren         FRA      YAMAHA               +16:07

CLASIFICACIÓN CAMIONES
Pos.     Piloto                          País     Equipo              Tiempo
1     Gerard De Rooy                NL       IVECO              14:06:07
2     Eduard Nikolaev               RUS      KAMAZ               +02:23
3     Dmitry Sotnikov               RUS      KAMAZ               +06:36 

Créditos
Jorge C. De La Paz Espinosa