Triplete de SEAT y desquite de Farfus sazonan Cheste

Creado: Lun, 26/10/2009 - 16:46
Créditos
Charly Morales Valido

El brasileño Augusto Farfus (BMW) se desquitó de un aciago fin de semana al ganar la segunda carrera del Mundial de Turismo (WTCC) en Cheste, donde el campeón Yvan Muller encabezó un triplete de SEAT León en la primera manga. Farfus, quinto en la ronda inicial, conquistó así la primera victoria de la temporada para BMW, tras dos circuitos consecutivos dominados por los Chevrolet Cruze (Marrakech y Pau), aunque los SEAT mantienen su liderazgo en la clasificación de constructores.

El podio en la primera carrera valenciana fue copado por Muller y sus compañeros Tiago Monteiro y Gabriele Tarquini, en tanto la prueba complementaria fue encabezada por Farfus, el alemán Jorg Muller (BMW) y nuevamente Tarquini en el tercer escaño.

BMW sorprendió este fin de semana en una parada del WTCC marcada por la polémica de las nuevas reglamentaciones de lastres, que si bien buscan equiparar la competencia, al final afectan a quienes más hicieron de entrada por imponerse, SEAT en este caso.

Aún así, Tarquini dominó la pole position para la primera carrera, seguido por toda la Armada de los Leones TDI, de cuyo gris desempeño en Marruecos y Francia solo queda la estadística y el recuerdo, pues con más peso y todo lucen superiores.

En la clasificación del Trofeo de los Independientes, Stefano D'Aste le ganó la partida al rapidísimo Tom Coronel, aunque este pasó a liderar la general con dos puntos de ventaja sobre Félix Porteiro y Franz Engstler.

Créditos
Charly Morales Valido