Triste victoria de Alonso en Alemania

Creado: Dom, 25/07/2010 - 11:15
Créditos
Willy Hierro Caveda
Triste victoria de Alonso en Alemania

Ferrari no escarmienta. Si una vez fue sancionada por ordenar a Barrichello que dejara pasar a Schumacher, ahora repite la hazaña con Felipe Massa. Alonso Fue por momentos, en la carrera, más rápido que Felipe, pero el brasileño también hizo lo suyo. Si Fernando es mejor y más rápido que él, que lo pase limpiamente y si no puede, por H o por B, que sea segundo. Ganando así no da gusto celebrar. Veremos que dice la FIA. Finalmente doblete para Maranello con Vettel (Red Bull Renault) acompañándolos en el podio.

Hamilton (McLaren Mercedes) que salía desde la sexta plaza pudo terminar cuarto, un resultado decente para cómo se presentó el fin de semana en Hockenheim y se mantiene líder del mundial. Jenson Button (McLaren Mercedes) finalizó quinto por delante de Webber (Red Bull Renault).

Los Ferrari dominaron desde la salida. Un intento de tranque a Alonso por parte de Vettel, que salía desde la pole, le abrieron el camino a Massa quien lideró la carrera por dos tercios. Alonso pudo tomar el mando en el giro cuarenta y nueve, cuando por radio le dieron órdenes a Felipe para que le diera paso al asturiano. De esa manera, Alonso se hizo de su segunda victoria del curso y Ferrari de su segundo doblete. Un resultado rojo que no hubiera tenido manchas si Alonso pasa limpiamente a Massa o si la carrera la gana el brasileño por mérito propio.

Completaron el top ten, entrando en los puntos: Robert Kubica (Renault), Nico Rosberg (Mercedes GP), Michael Schumacher (Mercedes GP) y Vitaly Petrov (Renault). Por lo que son notables los avances de Renault y Mercedes. Aunque sin mucho bombo, ya que ambas escuderías fueron dobladas y quedaron a una vuelta de la cabeza de carrera.

En cuanto terminó el GP alemán la prensa asedió a los pilotos de Ferrari. Si bien Alonso no hizo el mínimo de los comentarios, Massa dejó el margen de la duda al expresar: "Yo no creo que tenga que decir nada sobre el incidente con Alonso. Él solo me pasó, y mi ingeniero me dijo: buen chico, lo siento“. A buen entendedor…

Clasificación 2010

 

Créditos
Willy Hierro Caveda