Triumph sustituiría a Honda en el mundial de Moto2

Creado: Dom, 08/01/2017 - 13:43
Créditos
www.motociclismo.es
Triumph sustituiría a Honda en el mundial de Moto2

Han pasado ya seis temporadas desde la creación de la categoría de Moto2 en 2010, donde la principal novedad fue la absoluta igualdad de motores, que se repartían sellados y por sorteo: Honda fue la marca encargada de suministrar los propulsores de cuatro cilindros de su CBR 600RR.

Comenzó siendo un éxito y la firma del ala dorada renovó su compromiso de cara a 2018, pero con la entrada de la normativa Euro4 aquellos propulsores se han quedado obsoletos. Los motores de 600cc apenas tienen cabida en el mercado actual, lo que complica mucho tanto la continuidad de Honda como su sustitución por parte de Yamaha, Suzuki o incluso marcas con las que se había especulado, como Kawasaki o KTM.

Por eso, según informa Speedweek, tras la falta de acuerdo entre los principales equipos de Moto2 sobre qué línea de motores seguir en la época post Honda; Dorna se interesó por los motores tricilíndricos tras observar los de la F3 675 de MV Agusta en el mundial de Supersport. Sin embargo, la crisis económica atravesada por la mítica marca italiana hacía imposible que se convirtiera en sustituta de Honda a partir de 2019.

750CC, TRES CILINDROS Y 160 CV

Y ahí aparece Triumph. Desde el pasado Gran Premio de Gran Bretaña celebrado en Silverstone, las conversaciones están muy avanzadas, y la clave parece estar en la inminente presentación de una versión de un icónico modelo de la marca de Hinckley, que llevará un motor tricilíndrico de 750cc y 160 CV.

Ese, precisamente, será el motor que monten las Moto2 a partir de la temporada 2019. El plan, contando con aproximadamente año y medio de desarrollo del motor, es que las nuevas Moto2 puedan estar listas para ser probadas durante la primera mitad de 2018.

Un acuerdo que parece estar rubricado, que colocaría a una empresa solvente como Triumph en el panorama de la competición de los prototipos –en Supersport ya compiten desde hace años con la Triumph Daytona 675- y cuya rubrica se oficializará, siempre según Speedweek, durante el Gran Premio de Qatar que dará comienzo a la temporada 2017 el próximo 23 de marzo.

Créditos
www.motociclismo.es