Triumph Tiger Sport 2016, la transformación del "felino"

Creado: Dom, 28/02/2016 - 14:40
Créditos
Jorge C. De La Paz
Triumph Tiger Sport 2016, la transformación del "felino"

A veces se necesita una moto polivalente, que sirva para todo. La nueva Tiger Sport 1050 del presente año satisface muchas funciones y dada su precisa maniobrabilidad y vigorosas prestaciones, no se ha limitado a dar unos ligeros retoques para este año.

A partir del extremo posterior del depósito la moto es totalmente nueva, y todo lo que hay a la vista se ha modificado respecto a la Tiger 1050 anterior.

Como resultado, la Tiger Sport se ha desarrollado en todos los aspectos con excelentes prestaciones, mayor manejabilidad, mejor ergonomía para el piloto y el acompañante, mayor carga útil, mayor funcionalidad, aspecto más estilizado, exquisita atención al detalle y magnífica calidad de construcción.

La Tiger Sport 2016 es un "felino" totalmente diferente. El asiento es ahora más estrecho y cómodo, tanto para el conductor como para el pasajero, logrando que sea más accesible para todos y ofreciendo más control y confianza entre el tráfico.

Este modelo polivalente, incorpora cambios como el incremento de 10 CV de potencia, nuevos basculante monobrazo y ruedas rediseñadas. Además se revisan las geometrías, se aligera el subchasis, y ofrecerá la posibilidad de montar unas maletas de mayor tamaño.

Otras novedades radican en propulsor y electrónica. En el primer apartado se mantiene la configuración de tres cilindros en línea exclusiva en su segmento, ahora completo con cámaras de combustión de nuevo diseño y un sistema de escape que permite un mayor flujo para lograr una superior entrega de par a cualquier régimen de giro.

También se promete un menor consumo y un sonido más atractivo. Asimismo, un nuevo embrague asistido facilita su accionamiento, sobre todo en uso intensivo en la urbe.

En cuanto a su electrónica, aprovecha los ya desarrollados control de tracción y ABS de serie. Ambos son controlados mediante una nueva centralita ECU y un nuevo esquema de acelerador electrónico.

Esta configuración permite la presencia de tres modos de respuesta de motor (lluvia, asfalto y camino) con reflejo en una nueva instrumentación, con visualización más clara que la versión anterior.

El próximo marzo se publicarán sus especificaciones técnicas definitivas, mientras que estará a la venta en los Concesionarios Oficiales Triumph a partir de junio. Se comercializará en colores negro con detalles amarillos y plata con detalles rojos.

De este modo Triumph actualiza su gama más "felina" para este 2016, complaciendo a los más exigentes clientes de la prestigiosa marca y del motociclismo en general.

Características Técnicas

Configuración de motor:  Tres cilindros en línea
Distribución: 12 válvulas, DOHC
Cilindrada (cc): 1050
Potencia máxima: 123 CV a 9.400 rpm
Par motor máximo (Nm): 103.0
Embrague: Multidisco en baño de aceite
Transmisión secundaria: Cadena, Seis velocidades
Suspensión delantera: Horquilla invertida Showa, ajustable en precarga, extensión y
compresión.
Freno delantero: Doble disco flotante con pinzas radiales Nissin de 4 pistones. ABS desconectable
Freno trasero: Disco, con pinza Nissin de 2 pistones. ABS desconectable
Neumáticos: 120/70 ZR 17 y 180/55 ZR 17
Peso: 237.0 Kg
Depósito de combustible: 20.0 L
Longitud total (mm): 2170

Créditos
Jorge C. De La Paz