Turquía será anfitriona del Campeonato Mundial de Rally 2018

Creado: Dom, 12/11/2017 - 15:31
Créditos
Excelencias del Motor
Turquía será anfitriona del Campeonato Mundial de Rally 2018

El cuerpo de automovilismo turco anunció este miércoles que la popular ciudad turística de Marmaris se prestará como escenario de la décima edición del Campeonato Mundial de Rally (WRC por sus siglas en inglés) en septiembre del 2018.

La Federación de Deportes de Automoción de Turquía (TOSFED) dijo en un comunicado que la decisión se tomó después de la visita de funcionarios de la Federación Internacional del Automóvil (FIA) el fin de semana al rally de Marmaris, en la costa suroccidental de Turquía.

El rally de Marmaris es considerado un evento de ensayo después de que Turquía fuera incluida en el calendario del WRC.

De acuerdo con el comunicado, los funcionarios del cuerpo internacional automovilístico, incluyendo al jefe de la Comisión de Rally, Jarmo Mahonen, y la delegada de seguridad, Michele Mouton llegaron a Marmaris para observar el rally.

Los oficiales alabaron la calidad de los escenarios, según indica el comunicado.

Los oficiales de M-Sport World Rally Team y Toyota Gazoo Racing, que compiten en el WRC el año que viene, también examinaron el sitio.

El director de promoción del WRC, Oliver Cielsa, le agradeció al equipo de TOSFED. ”Los felicito por su regreso al calendario del 2018“, dijo Cielsa.

El rally del 2018 se llevará a cabo en un bosque cercano al mar, anunció Cielsa, agregando que este entorno crearía una vista espectacular.

El jefe de la TOSFED, Serkan Yazici, comentó que trabajaron muy duro para llevar de nuevo el rally a Turquía. Le agradeció al presidente Recep Tayyip Erdogan, al ministro de deportes y de la juventud, Osman Askin Bak y otros oficiales por su apoyo en albergar el rally.

Créditos
Excelencias del Motor