Un Cee´d ahora para la familia

Creado: Lun, 26/10/2009 - 16:31
Créditos
Jorge Esténger Wong

Kia se ha empeñado en una las mayores coberturas para un modelo de su historia con su gama Cee´d. Presentada hace ya algún tiempo desde entonces no dejamos de oír noticias sobre la presentación de una nueva variante de este modelo: monovolumen; cabrio, deportivo y ahora tenemos al Cee´d que Kia nos propone desde Sur Corea para nuestras familias.

El nuevo vehículo de la gama Cee´d tendrá unas dimensiones que lo sitúan como competencia directa del Ford Focus Sportbreak ó Renault Megane Grand Tour. Para salir lo mejor parados posible de este enfrentamiento con rivales de mayor presencia en el mercado y de probada calidad los coreanos apelan a su mejor arma: ofrecer más que nadir y cobrar menos.

Destaca en el nuevo vehículo la variedad de motores disponible: nada menos que tres de gasolina y tres diesel. Esta poco común profesión de propulsores permite un amplio escalonamiento de potencia y deja sin excusas a los posibles compradores pues existe desde el poco consumidor 1.4 litros de 109 CV hasta el 2.0 litros diesel de 140 CV.

La transmisión estándar en cualquier caso será mecánica de cinco marchas, excepto en el motor más potente, el cual tendrá seis cambios. Para redondear su espíritu familiar y cuidar la economía de sus clientes Kia pone en este auto un plan de garantía que cubre 7 años ó 150 000 kilómetros, lo que ocurra primero, en verdad generosa y que habla de la calidad que Kia espera haber puesto en ellos.

Créditos
Jorge Esténger Wong