Un helicóptero se estrella en Top Gear

Creado: Mar, 17/04/2012 - 20:23
Créditos
autobild.es
Un helicóptero se estrella en Top Gear

Los chicos de Top Gear Corea estaban haciendo una bonita comparativa entre el Chevrolet Corvette ZR1 frente al helicóptero militar Bell AH-1 Cobra. Como sabes, los dos son unos auténticos mitos dentro de la industria estadounidense. Mientras que el Corvette es el deportivo por excelencia que se presentó en 1953, el Bell AH-1 Cobra es un helicóptero de ataque que se presentó en 1967 y que todavía se encuentra en servicio.
 
Después de ver las imágenes y después de comprobar que estaban en una pista en el desierto de Arizona, suponemos que estaban realizando la clásica prueba americana del cuarto de milla. En un lado se encontraba el Chevrolet Corvette ZR1 que se presentaba a la prueba con su enorme motor V8 de 6,2 litros sobrealimentado de 647 CV de potencia. Sus prestaciones son contundentes, ya que es capaz de ponerse de 0 a 100 km/h en solo 3,9 segundos. Por ello, decidieron enfrentarlo al AH-1 Cobra que tampoco anda mal de potencia gracias a los 1.100 CV que desarrolla su motor turbo.

Pero la desgracia llegó cuando menos se la esperaban sus protagonistas. En el momento en el que el piloto del helicóptero intentaba seguir al rápido Chevrolet Chevrolet a solo 60 metros de altitud pierde el control y se precipita hacia el suelo. Afortunadamente, todo quedó en un susto ya que los pilotos del helicóptero se encontraban perfectamente amarrados a los 'bacquets' gracias a los arneses. Eso sí, tuvieron que ser atendidos por el personal médico que estaba allí presente.
 
Menos mal que todo quedó en un susto pero, al menos, ya sabemos quién es el vencedor: ¡el Chevrolet Corvette!

Créditos
autobild.es