Un Mercedes McLaren SLR ¡cubierto de oro!

Creado: Jue, 15/12/2011 - 19:38
Créditos
Autopista Extreme
Un Mercedes McLaren SLR ¡cubierto de oro!

Ya sabemos lo que buscaría Indiana Jones si le volviese a salir su vena de aventurero. No sería un cofre lleno de oro, pero sí algo parecido. Estamos hablando de un SLR sacado de la realidad, un superdeportivo decorado con 5 kilos de oro y con una potencia de nada más y nada menos que 999 CV.

La idea de construir tal extravagancia es de un hombre de negocios suizo llamado Heli Anliker, que empleó en su ”juguete“ más de 30.000 horas y 3,5 millones de libras esterlinas, es decir, unos 4,1 millones de euros. Y, como no, el nombre del superdeportivo es el de ”Anliker McLaren SLR 999 Red Gold Dream“, en honor a su creador.

Esta joya hizo su primera aparición en el Tuning World Bodensee, la feria internacional del tuning, del año pasado. Tomando como base el SLR 722 Edition, Heli Anliker lo ”adornó“ con 25 capas de pintura roja y 5 kilos de oro. Mientras que las ruedas, los faros y las molduras de las puertas están cubiertos con oro de 24 quilates, el interior de la cabina destaca por los 600 rubíes que podemos encontrar por valor de más de 354.000 euros.

El Anliker McLaren SLR 999 Red Gold Dream, aparte de los 999 CV que antes mencionábamos y que son producto de la intervención de su creador sobre el propulsor, alcanza una velocidad máxima de 338 kilómetros por hora. Ya lo saben, si tienen guardados en la mesita de noche unos 8,2 millones de euros y les gusta este coche, pónganse en contacto con Heli Anliker.

Créditos
Autopista Extreme