Un Skoda Fabia recorre un millón de kilómetros en trece años

Creado: Dom, 07/07/2013 - 19:56
Créditos
Ariel B. Coya
Un Skoda Fabia recorre un millón de kilómetros en trece años

Si Skoda buscaba la publicidad ideal para sus modelos, ninguna como la que acaba de hacerle este Fabia 1.9 TDI de 101 CV, fabricado en el año 2000, al alcanzar el millón de kilómetros recorridos, una distancia equivalente a 25 vueltas a la Tierra.

Pues sí. El propietario del vehículo, el alemán Peter Kirchhoff, lo había planeado meticulosamente desde que recogió las llaves el 3 de julio de 2000, cuando el cuentamillas señalaba once kilómetros, y exactamente trece años después, el pasado miércoles arribó al Museo de Skoda en Mladá Boleslav marcando con gran precisión la sensacional cifra de 999.999 kilómetros.

En realidad, tras el kilómetro 999 999, la pantalla de su leal Fabia solo mostrará seis guiones. Simplemente, no hay espacio para siete dígitos. Pero Kirchhoff quiere seguir la pista de cada kilómetro recorrido usando el contador parcial. ”Si el vehículo colabora –y asumo que lo hará–, habrá más records en el futuro“.

No en vano, en todos estos años, el vehículo ha sido siempre para él un socio fiable: ”Incluso tras conducir medio millón de kilómetros, seguía teniendo el mismo tubo de escape“, exclama. ”¡Pasar la inspección técnica general con este coche nunca me causó grandes quebraderos de cabeza! ¿Defectos? ¡Aquí no!“.

Así que al llegar a su destino, fue recibido y felicitado por directivos del fabricante checo, mientras numerosos fans de la marca lo vitoreaban con entusiasmo.

”Junto con Peter Kirchhoff, estamos encantados con este gran logro. Al mismo tiempo, estamos muy orgullosos de que haya alcanzado este resultado con un vehículo de la marca Skoda. Nadie puede esperar una prueba mejor de la calidad y fiabilidad de nuestros vehículos“, expresó el Dr. Martin Hrdlicka, miembro del Departamento de Desarrollo Técnico de la firma, quien colaboró en la construcción de la primera generación del Fabia.

”Ya en su presentación en el Salón de Frankfurt de 1999, el Fabia causó revuelo“, recordó. ”Ese mismo año, ganó el ‘Volante de Oro’. Y para nosotros, fue la confirmación de que habíamos acertado plenamente con este vehículo“.

Créditos
Ariel B. Coya