Un Volkswagen Golf de primera generación y 736 CV

Creado: Lun, 01/04/2013 - 10:47
Créditos
Autopista.es
Un Volkswagen Golf de primera generación y 736 CV

Mientras que los preparadores de alto standing se dedican a dar su visión propia de modelos actuales, otros menos conocidos ocupan su hacer a automóviles menos susceptibles de ser ‘tuneados’ en primer término. A este romántico y segundo grupo pertenecen los alemanes Boba Motoring, cuyo último trabajo apela a nuestro ‘coranzoncito’. El especialista toma un Volkswagen Golf de primera generación y lo convierte en uno de los modelos de tracción delantera más potentes del mundo.

736 CV y una aceleración de 100 a 200 km/h en sólo 5 segundos. Sí, estamos hablando de un Volkswagen Golf MK1. Boba Motoring suman al propulsor de la primera generación del compacto alemán un turbo Garratt GTX3582R, así como una centralita electrónica KMS MD35. Esta monstruosidad se gestiona mediante un cambio manual de seis velocidades y el resultado son unas prestaciones propias de un superdeportivo de cientos de miles de euros con las que el primer Golf GTI de 110 CV pudo alguna vez soñar.

En el vídeo podemos verle en acción por carretera y, aunque no vemos la cara de los conductores que se cruzan a su paso, nos podemos imaginar la boca abierta de muchos de ellos. Suponemos que los neumáticos le durarán un suspiro y, aunque no se especifica, entendemos que las suspensiones y los frenos habrán sido modificadas. Sea como fuere, quedémonos con lo romántico del asunto y no estropeemos el momento: con todos vosotros el Golf de primera generación de los 736 CV.

Créditos
Autopista.es