Una nueva versión de Lada para el mercado de Europa Occidental

Creado: Lun, 26/10/2009 - 16:32
Créditos
Jesús Piñón

La firma rusa Lada, ahora asociada a Renault, ha sumado una nueva versión a los modelos que comercializa en Europa Occidental. Además de los ya existentes Kalina (hatchback y sedan), ahora tienen disponible el Kalina Combi. Equipados todos con motor de cuatro cilindros en línea, 1.6 litros de desplazamiento y un pobre equipamiento de seguridad.

El propulsor, a pesar de alimentarse por inyección, no exhibe la tecnología moderna. Sus 1.6 litros de cubicaje y sus dos válvulas por cilindro (ocho en total), hacen que solo entregue 82 CV. Sin embargo, se espera que dentro de poco tiempo, al menos la versión familiar, cuente con un motor moderno de 1.4 litros de desplazamiento, inyección electrónica y cuatro válvulas por cilindro (16 en total), que da 90 CV.

El Kalina Combi mide 4.04 metros, similar al Renault Clío, una capacidad de maletero de 360 litros hasta la bandeja y de 690 litros sin ella. La transmisión es mecánica de cinco velocidades y el equipamiento de serie incluye: dirección asistida, elevalunas delanteros eléctricos, cierre centralizado, doble airbag y equipo de sonido. La climatización es opcional y su precio frisa los 8 000 euros.

Créditos
Jesús Piñón