A una semana de Melbourne llueve sobre mojado

Creado: Lun, 26/10/2009 - 16:45
Créditos
Willy Hierro Caveda

Realmente cuesta creer que la FIA se aventure en decisiones que van contra su propio reglamento. Es el caso del sistema de puntuación y la decisión de definir el campeón por victorias y no por puntos, como ha sido por 59 años, lo que ha provocado una avalancha de comentarios, la mayoría desfavorables. Mosley tuvo que dar marcha atrás, porque dice el reglamento deportivo en su artículo 199, en el punto C, que la FIA no puede cambiar las normas 20 días antes de comenzar la temporada.

Claro, si las escuderías hubiesen estado de acuerdo unánimemente fuera licito el cambio, pero no es el caso. La FOTA ya había hecho una propuesta más razonable, pero los directivos de la FIA la desecharon a pesar de que Ecclestone le había dado el visto bueno. Yo estoy de acuerdo que gane el título quien más GP gane, pero ese también debe tener más puntos.

Con una medida como la que tuvo que deshacer la FIA, hubiese sido campeón Stirling Moss cuatro años consecutivos y hubiese privado a Fangio de ganar tres de sus cinco campeonatos. ¿Qué les parece? En doce años, desde 1991 hasta 2002, la diferencia entre primero y segundo era de cuatro puntos y nunca un campeón gano menos que otro driver de la parrilla.

Pero bueno, defiendo que todo siga igual a que se apruebe la última idea de la FIA para definir el campeón. Como también prefiero la propuesta de la FOTA que la puntuación actual. El próximo domingo comienza el mundial en Melbourne, Australia, un campeonato que pinta bien reñido, donde Fernando y Renault serán protagonistas como la puntuación por carreras. Claro, sin olvidarnos del campeón defensor, Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes) y de la pareja de Ferrari.

Si hay sorpresa, la dará Kubica en su BMW y si se da un milagro ganará Button con el Brawn GP.

Créditos
Willy Hierro Caveda