V MAX, la mayor de las Yamaha

Creado: Dom, 15/08/2010 - 22:51
Créditos
René Duke Estrada
V MAX, la mayor de las Yamaha

Con su poderoso motor V4 de 1679cc montado en una ostentosa carrocería, la V MAX de Yamaha clasifica como una de las grandes Cruiser del mercado actual. Sus principales rivales son la Triumph Rocket III y la Harley Davidson Street Rod, pero la japonesa en ningún momento las imita, todo lo contrario, su diseño es realmente fantástico, lo nunca visto. Su peso de casi 310 kg hace gala de una robusta musculatura, sin embargo, es tan dócil y divertida como un cachorrito.

La V MAX no cree en lomas empinadas ni en carreteras difíciles y aunque no ha sido pensada para el tránsito urbano, es bastante ágil. Posee suspensiones multiajustables delante y detrás con efectivos frenos Brembo. Un asiento ancho y mullido de solo 774.7mm de alto muy bien calculado con la altura de los manillares y una electrónica de última generación capaz de hacerlo todo por usted; hasta la inyección tiene un sistema de seguridad y el embrague es antibloqueo.

El cuadro de instrumentos no deja información fuera, los retrovisores, de estilo clásico, son regulables también en altura y sus enormes silenciadores convierten el furioso sonido de su potente motor, en el ronroneo de un gran felino. De consumo mejor no hablemos, pero su tanque de combustible carga más de 15 litros.

Esta gran Cruiser, concebida para el mercado norteamericano, no se ve en Japón a no ser que usted se llegue hasta Iwata.

Ficha Técnica

Motor / 4 cilindros en V a 70 grados
Distribución / Doble árbol 8 válvulas
Cilindrada / 1 679 cc
Potencia / 197.4 CV a 9 000 rpm
Torque / 123 lb-pie a 6 500 rpm
Alimentación / Inyección electrónica
Enfriamiento / Líquido
Embrague / Multidisco en aceite con sistema antibloqueo
Cambios / 5 velocidades
Chasis / Doble cuna en acero y aluminio
Suspensiones / Horquilla invertida multirregulable / hidráulicos multirregulables
Frenos / ABS / Doble disco delantero 320 mm / Disco simple de 300 mm
Longitud total / 2395.2 mm
Distancia entre ejes / 1699.3 mm
Peso / 309.8 kg
Capacidad depósito   15.1 l

Créditos
René Duke Estrada