Valentino a la caza de Agostini en Donington

Creado: Lun, 26/10/2009 - 16:33
Créditos
Willy Hierro Caveda

Valentino Rossi (Fiat Yamaha) quiere convertirse en el máximo ganador de la prueba reina del motociclismo, un título que ostenta Giacomo Agostini con 68 victorias. Rossi, quien ya ha subido a lo más alto del cajón de la máxima categoría en 64 oportunidades, sabe lo que es ganar en el trazado inglés y desde su debut en el 2000 ha saboreado el triunfo cinco veces. También está labrando el camino hacia los ocho Campeonatos, una tarea más difícil ya que il dottore acumula cinco coronas.

Donington Park es un trazado de ”stop and go“, muy técnico, difícil y de asfalto resbaladizo donde la experiencia juega un papel determinante. Entre los punteros es Valentino el más experimentado, pero no la tendrá fácil el próximo fin de semana, ya que en 2007 contra todo pronóstico ganó Casey Stoner (Ducati). Sin embargo, el australiano reconoce que Donington Park no figura en la lista de sus trazados favoritos.

Dani Pedrosa (Repsol Honda) también sabe lo que es ganar en el GP de Inglaterra y su triunfo en 2006 lo dejó con ganas el pasado año, cuando la lluvia le aguó las posibilidades de triunfo. El catalán quiere ir seguro al octavo GP de temporada y ya decidió no arriesgar con el nuevo motor de válvulas neumáticas.

Además, reaparecerá Jorge Lorenzo (Fiat Yamaha) quien se perdió la última carrera por accidente y no puntea desde hace dos. El mallorquín tendrá que ponerse las pilas si es que no quiere ser rebasado por Stoner en la clasificación general. Es un mal circuito para el regreso del novato, que no puede darse el lujo de terminar por los suelos. Pero el de las Baleares es un guerrero impredecible y está dispuesto a recuperar su ritmo bajo cualquier circunstancia.

No nos olvidamos de Colin Edwards (Yamaha Tech 3), un veterano que demostró en la edición anterior su dominio en la peligrosa pista. Este año el norteamericano cuenta con la mejor moto y unos Michelin muy mejorados que pueden ayudarlo a luchar por la victoria.

Créditos
Willy Hierro Caveda