Ventas de Toyota desbancan a Ford en EE. UU.

Creado: Lun, 26/10/2009 - 16:32
Créditos
Willy Hierro Allen

La firma automovilística japonesa Toyota desbancó a la norteamericana Ford el pasado 2007 en ventas dentro del mercado automotor de Estados Unidos. De esta manera, Toyota pasa a segundo lugar, detrás de General Motors, y Ford a tercero, mientras la otra gran productora yanqui de automóviles, Chrysler, queda bastante atrás. General Motors vendió 3.87 millones de vehículos, Toyota 2.62 millones, Ford 2.54 y Chrysler 2.07 millones durante el año 2007. En general las ventas de automóviles cayeron un 2.5 % en Estados Unidos. En total se vendieron 16.1 millones de unidades, la cifra vmás baja en los últimos nueve años.

La economía de los Estados Unidos pasa por un momento de debilidad, que se refleja en el mercado automovilístico. Los expertos la achacan a las tensas condiciones crediticias del país y a la subida del precio de los combustibles, como consecuencia del precio internacional del petróleo. En general todas las grandes productoras de automóviles norteamericanas redujeron sus ventas en 2007 si las comparamos con las efectuadas en 2006, lo que es ejemplo inequívoco de la débil economía.

General Motors vendió 6 % menos, Ford 11.9 % menos y Chrysler 3 % menos. En verdad el mercado del automóvil estadounidense ha venido cayendo y en diciembre bajó 2.9 % si lo comparamos con igual mes del año anterior. En ese entorno desfavorable, Toyota aumentó sus ventas un 3.1 % si las comparamos con las del 2006. En los últimos tiempos Toyota ha venido avanzando rápidamente en la producción y comercialización de sus vehículos.

Créditos
Willy Hierro Allen