Vettel domina, Jaime vuela y Alonso resiste

Creado: Dom, 20/02/2011 - 18:11
Créditos
M. Franco (As Motor)
Vettel domina, Jaime vuela y Alonso resiste

Sexta jornada de entrenamientos del jefe de rojo. Cheste, Jerez... Montmeló. Y llegaron los problemas para el F150th Italia y Fernando Alonso. Por primera vez en la pretemporada el bicampeón español no pudo terminar el programa de trabajo previsto para la jornada, rodó menos de las 100 vueltas habituales y el coche sufrió averías eléctricas y mecánicas. Vaso medio vacío. Pese a todo, el asturiano completó 90 vueltas, una tanda larga con unos tiempos muy dignos y terminó en la tercera posición de la tabla, un segundo y medio más veloz que el primer día. Vaso medio lleno.

Red Bull. Ayer Sebastian Vettel volvió a lograr el mejor tiempo de la jornada, 104 vueltas, 14 más que Fernando y es cuatro décimas más veloz que el Ferrari en tandas largas. Vaso lleno en tres cuartas partes. No obstante el alemán no pudo completar una simulación de gran premio porque el ingenio diabólico de Adrian Newey se quedó en mitad de la pista. Vaso vacío, en un cuarto para el alemán.

Jaime Alguersuari. El catalán consiguió el segundo mejor registro de la jornada, a dos décimas de su referente, de ese Vettel que ha convertido en su espejo, y lo hizo con neumáticos superblandos y poca gasolina, pero con un Toro Rosso y demostrando todo el talento de qué es capaz. Diez tandas largas, dos cortas, 97 vueltas. Buen vaso. Moral para el futuro aspirante a sucesor. Mientras, Barrichello funciona con el Williams, Heidfeld defiende su sitio en Renault y Rosberg rueda y rueda con el Mercedes. Hoy, más.
Vettel

"Debemos estar tranquilos, cuando empiece la temporada, en Bahrain o donde sea, todos empezamos con cero puntos. Es difícil hacer previsiones este año con los neumáticos nuevos. Sólo son las pruebas de invierno".

Quedarse a dos décimas de Vettel y su Red Bull con un Toro Rosso es excelente. La vuelta de Alguersuari fue con superblandos y poca gasolina, pero "superior a lo que muchos puedan pensar", según un comunicado.

Créditos
M. Franco (As Motor)