Vettel implacable en Monza

Creado: Dom, 11/09/2011 - 10:58
Créditos
Willy Hierro Caveda
Vettel implacable en Monza

Monza, que se le había negado a Red Bull Renault –no a Vettel- fue el escenario de una fantástica carrera donde los cinco primeros puestos lo ocuparon campeones mundiales. Alonso (Ferrari), quien salió cuarto y se colocó primero luego de la arrancada, tuvo que conformarse con la tercera plaza por detrás de Button (McLaren Mercedes). Pero el asturiano luchó muy duro al final del GP italiano, ante las amenazas de su archirrival Lewis Hamilton (McLaren Mercedes), quien finalmente acabó cuarto por delante de Schumacher (Mercedes GP).

Así puede parecer un GP muy frio, pero no. Los adelantamientos, accidentes y abandonos estuvieron a la orden del día. En la primera curva, luego de la arrancada, Vitantonio Liuzzi (Hispania) se llevó unos cuantos por delante y los dejó fuera de combate. Alonso en la punta y Schumacher apagándole el farol al agresivo Hamilton, fueron fuertes vivencias en los primeros compases de carrera.

Las aguas fueron tomando su nivel y en la quinta vuelta Sebastian adelantó a Fernando, mientras que Schumacher se mantuvo reverdeciendo laureles por delante del inglés. Button se aprovechó del duelo de ambos y se ubicó tercero, por detrás de Alonso, en el giro diecisiete. Todos fueron a dos paradas y fue el campeón defensor quien más cómodo se vio durante toda la carrera.

Alonso, quien hizo de tripas corazón para acabar en el podio, sufrió la superioridad mecánica con los pilotos de Red Bull Renault y McLaren Mercedes. Primero adelantado por Button en la vuelta 36 y en las postrimerías del GP de Italia con Hamilton, al cual sí pudo mantener a raya. Los segundos pilotos de Red Bull Renault y Ferrari (Webber y Massa) se tocaron en la sexta vuelta, en un lance donde el driver australiano se vio obligado a abandonar.

Luego de los cinco campeones: Vettel, Button, Alonso, Hamilton y Schumacher, se ubicaron Felipe Massa, Jaime Alguelsuari (Toro Rosso) –la mejor actuación de su carrera-, Paul di Resta (Force India), Bruno Senna (Lotus Renault) –demostrando su clase- y Sebastien Buemi (Toro Rosso). Así se cerró el top ten, los que puntean, en un emocionante y mítico GP donde abandonaron nueve monoplazas.

Ahora Vettel suma ocho triunfos y diez pole, quedan seis carreras y va por muchos récords.

Clasificación 2011 

Créditos
Willy Hierro Caveda