Vettel, increíble victoria en Montecarlo

Creado: Dom, 29/05/2011 - 11:24
Créditos
Willy Hierro Caveda
Vettel, increíble victoria en Montecarlo

Cuando parecía que Jenson Button (McLaren Mercedes) tenía todas las de ganar, luego de una mala primera parada de Vettel (Red Bull Renault), las cosas fueron cambiando de matiz a medida que avanzó la carrera. Alonso (Ferrari), después de su fantástica salida y aprovechando la tercera parada de Button se aferró a la segunda plaza y completó, en ese puesto, una meritoria jornada. Button, finalmente fue tercero, parando una vez más que Alonso y dos más que Sebastian.

Pero en el GP de Mónaco no faltó la emoción ni los adelantamientos, lícitos e ilícitos. Hamilton (McLaren Mercedes), que salía desde la novena posición, adelantó elegantemente a Schumacher (Mercedes GP) y luego fue por Massa. Pero antes el Brasileño de Ferrari le pasó factura a Nico Rosberg (Mercedes GP), en otro bonito adelantamiento. Sin embargo, la bronca entre Lewis y Massa no terminó bien. Luego de varios intentos frustrados, Hamilton fue por Felipe en el túnel y lo pasó. El adelantamiento provocó que Massa se fuera contra el muro y quedara fuera de concurso.

La dirección de carrera sancionó a Hamilton a un paso por los pit line y en las postrimerías de la carrera se llevó a Maldonado (Sauber). Seguro será sancionado con otro pase por pit (equivalente a veinte segundos), pero no cambiará su posición ya que le sacó una vuelta a Adrián Sutil (Force India).

Vettel, además de manejar como todo un campeón, tuvo en Mónaco la suerte de los campeones. Luego de su fatídica parada en boxes, Sebastian decidió no parar más usando neumáticos blandos. Fue una estrategia más que arriesgada porque cuando faltaban más de quince vueltas tenía a Alonso pegado y a Button que venía como un rayo. Vettel aguantó cuanto pudo y tal vez, de no ser por el coche de seguridad que salió por el accidente de Jaime y Petrov, la victoria no hubiera caído en manos del alemán.

Pero aun mejoró su suerte cuando la dirección de carrera sacó bandera roja a siete vueltas del final. El GP de Mónaco se reanudó cuando estuvo lista la pista, pero ya todos los monoplazas en competencia montaban neumáticos blandos y la victoria de Vettel era un hecho. Es el quinto triunfo del campeón defensor con cinco poles, en las primeras seis carreras. Sebastian es, ahora mismo, más que un aspirante a retener la corona.

Clasificación 2011 
 

Créditos
Willy Hierro Caveda