Vettel se acerca al título

Creado: Dom, 28/10/2012 - 22:36
Créditos
Willy Hierro Caveda
Vettel se acerca al título

Es cierto que Alonso (Ferrari) estuvo inmenso en la India, pero Vettel (Red Bull Renault) fue inalcanzable. Sebastian se anotó su cuarto triunfo consecutivo de la temporada que le valió para aumentar la ventaja sobre el ovetense a trece unidades. A falta de tres carreras no parece una diferencia importante, pero como van las cosas el piloto de la escudería de la bebida energética se acerca cada vez más a su tercer título.

El GP de la India fue una carrera a sesenta vueltas y una parada para los pilotos de cabecera, dominada de principio a fin por el alemán que arrancó desde la pole. Por detrás arribó un grandioso Alonso que remontó desde la quinta plaza de la parrilla. Completó el podio el segundo piloto de Red Bull Renault, Mark Webber, quien perdió su posición tras los ataques del asturiano.

Los McLaren, que parecían superiores en clasificatorias, tomaron el ritmo en la segundad mitad de la carrera con neumáticos duros. Sin embargo, a pesar de sus vueltas rápidas tuvieron que conformarse con la cuarta y quinta plaza para Lewis y Button, en ese orden. Felipe Massa llevó su Ferrari a buen puerto y mantuvo su sexto puesto de la parrilla.

Completaron el top ten: Kimi Raikkonen (Lotus Renault), Nico Hulkenberg (Force India), Romain Grosjean (Lotus Renault) y Bruno Senna (Williams).

Alonso salvó los trastes en la India con el volante, pero perdió la cordura con la lengua al decir que luchaba contra Newey y no contra Vettel que, según él, no es malo. Perdóname Alonso, pero Vettel es muy bueno, tanto o más que tú. No por gusto ya tiene dos títulos y va por el tercero. Recuerda que la modestia y el respeto a los rivales te hacen más grande.

Clasificación 2012

Créditos
Willy Hierro Caveda