Vokswagen Passat, "el auto más económico del mundo"

Creado: Mié, 09/05/2012 - 19:59
Créditos
Autopista.es
Vokswagen Passat, "el auto más económico del mundo"

Ya sacaba pecho Volkswagen en el anuncio que promocionaba el lanzamiento del Passat 2.0 TDI de 140 CV por su impresionante autonomía: 1.300 kilómetros sin rellenar el tanque. Una marca que ha sido superada por una pareja de estadounidense y que a su vez, bate el récord que ya ostentaba Volkswagen conseguido en Europa en 2012.

John y Helen Taylor son los culpables de este increíble registro: 2.617 kilómetros con un solo tanque de combustible, lo que viene siendo más del doble de la autonomía anunciada por el fabricante. Esta pareja experta en conducción económica, que cuenta con 90 récords de idéntica índole, ha viajado durante tres días con un solo depósito, partiendo desde Houston (Texas) y llegaddo a Sterling (Virginia). La prueba se quiso hacer lo más realista posible, así que en el maletero llevaban equipaje con un peso de 54 kilos y se viajó únicamente durante el día, con condiciones de tráfico normales. John y Helen hicieron turnos al volante durante y condujeron unas 14 horas al día.

Desconocemos el secreto de esta pareja, que bajó el consumo homologado del Volkswagen Passat a una media de 2,8 l/100 km – en carretera el oficial es de 5,5 l/100 km-. Con esta marca dejan bastante atrás a la conseguida en octubre de 2010 con un Passat 1.6 TDI BlueMotion, el cual consiguió recorrer 2.456,8 kilómetros con un depósito. ‘Estamos muy emocionados por haber batido el récord recorriendo una distancia tan larga sin repostar ni una sola vez. El Volkswagen Passat es el coche perfecto para viajar, ofrece una gran capacidad de carga y un amplio espacio interior, y además, es capaz de conseguir esto’. No cabe duda de que la autonomía de este modelo es sobresaliente, pero la ‘magia’ para alcanzar tales cifras es cosa de este simpático matrimonio.

Créditos
Autopista.es