Volkswagen arrasa en China

Creado: Lun, 26/10/2009 - 16:31
Créditos
Jorge Esténger Wong

El pasado año Volkswagen anunció que sus ventas en China habían superado las logradas en su propio país, Alemania. Este año la firma teutona acaba de reajustar las cifras de vehículos que espera vender en el gigante asiático a la luz de los resultados de los primeros nueve meses del año. Las expectativas del grupo Volkswagen llegan hasta las 900 000 unidades para vender antes de que finalice el año.

Las ventas de estos nueve meses de Volkswagen aumentaron un 30,2 % respecto al mismo período del año pasado y han alcanzado la respetable cifra de 684 786 vehículos, de ellos 13 000 importados. Es significativo el aumento de las series de lujo de las marcas Volkswagen y Audi, las cuales totalizan 76 168 ventas de ellas 6 504 importadas directamente desde Alemania.

El Director Ejecutivo de Volkswagen en China, Winfrid Vahland, señaló que este mercado se ha convertido en el principal en el extranjero para el grupo alemán, con potencialidad real de crecimiento constante en los próximos años. Según estadísticas del Ministerio de Seguridad Pública, hoy en China hay 156 millones de vehículos de motor, de ellos 55 millones son automóviles. El 61 % son privados, o sea 34 millones, lo cual deja un excelente marco de potencial crecimiento en un país de 1 300 millones habitantes.

Créditos
Jorge Esténger Wong