Volkswagen estrena nuevo centro de distribución en Europa

Creado: Lun, 26/10/2009 - 16:30
Créditos
Jorge Esténger Wong

El grupo automovilístico alemán Volkswagen inauguró en Budapest, Hungría, su nueva central de compras para Europa del Este, con el objetivo de fortalecer la presencia de la empresa en la región, según su presidente, Martin Winterkorn. El primer ministro húngaro, Ferenc Gyurcsány, en entrevista con el Sr. Winterkorn, declaró que actualmente casi 60 empresas húngaras suministran productos a Volkswagen por valor de 810 millones de euros.

Volkswagen decidió instalarse en Budapest por su situación geográfica, agregó el presidente de la empresa, quien elogió también los resultados logrados por la planta local de Audi -marca afiliada de Volkswagen y la cual ha logrado los mayores crecimientos en la subida general de la participación de autos germanos en el fuerte mercado norteamericano- de la que Winterkorn fue presidente hasta hace unos meses.

En Hungría sus resultados han sido también excelentes pues Audi en 2006 generó un volumen de negocios de 5.000 millones de euros, un 14 por ciento más que el año anterior. Sin dudas son buenos momentos para la marca de los cuatro aros y para su dueña: la casi infalible Volkswagen.

Créditos
Jorge Esténger Wong