Volkswagen Space up!

Creado: Lun, 26/10/2009 - 16:31
Créditos
Willy Hierro Allen

El modelo Space up!, de la firma germana Volkswagen, es un pequeño mono-volumen cuya característica principal es su motorización, que puede ser de gasolina, diesel o eléctrica y va montada en la parte trasera del vehículo. La carrocería mide 3.68 metros de longitud, 1.63 de ancho y calza neumáticos rin 18. Este es el segundo auto concepto de la línea Volkswagen up!

Tiene cuatro puertas, las delanteras mayores, de diferente tamaño de las traseras (2/3 y 1/3) Las puertas abren en sentido contrario entre sí, de manera que el espacio de acceso es inmenso, más si se conoce que no hay columna central entre las puestas delante y trasera. El portón trasero que abre el maletero, está conformado por dos hojas. En el habitáculo hay cuatro asientos individuales rellenos de espuma de goma, los cuales se adapta a la anatomía del cuerpo para mayor confort.

Todos los asientos se pliegan o pueden extraerse, excepto el del chofer. Con los asientos sin plegar, el maletero tiene una capacidad de 220 litros, al plegarse o quitarse, aumenta a 1 050 litros. La zona de carga tiene hasta 2.8 metros de largo y el vano entre las dos puertas abiertas, 101 centímetros de ancho. Las dos plazas traseras traen sendos asientos infantiles incorporados, que pueden quedarse o quitarse a voluntad. Las hojas del portón trasero, son transparentes y protegen los pilotos que están detrás.

En la pizarra hay dos pantallas. Una de ocho pulgadas, tras el timón, que indica la velocidad del auto, la cantidad de combustible que tiene y la autonomía. Asimismo, informa las emisiones de CO2 que se producen en ese instante. La otra pantalla, de siete pulgadas, es táctil (funciona con solo tocarla) y, además, responde a determinados gestos de la mano. Ahí se pueden controlar diferentes funciones, como la ventilación, el teléfono o el equipo de sonido.

Créditos
Willy Hierro Allen