Volkswagen Tiguan Concept

Creado: Lun, 26/10/2009 - 16:30
Créditos
Willy Hierro Allen

Todo parece indicar que este será el Volkswagen modelo Tiguan definitivo que saldrá al mercado a fines de año (2007). El Tiguan es un SUV pequeño que viene a complementar la gama de estos modelos en Volkswagen, liderados por el magnífico gran todo terreno Touareg, el cual brilló en el Rally Salvaje (Dakar) de este año.

El Tiguan fue exhibido al público durante las jornadas del Salón del Automóvil de Los Ángeles, Estados Unidos, celebrado a fines del año pasado (2006). Trae un motor turbo diesel denominado Clean TDI y está equipado además con la tecnología BlueTec. Esta máquina fue desarrollada con el fin de reducir al mínimo el impacto ambiental y de esta manera cumplir las regulaciones anticontaminantes más estrictas.

El motor Clean TDI es el resultado conjunto de los trabajos para mejorar el medio ambiente de las marcas alemanas Volkswagen, Audi y Mercedes-Benz. El factor que determina la reducción de las emisiones contaminantes, es el convertidor catalítico, el cual reduce el óxido de nitrógeno en un 90 % si lo comparamos con un motor diesel tradicional.

Para ahorrar tiempo en el desarrollo del nuevo modelo Tiguan, Volkswagen montó este pequeño SUV sobre la plataforma del nuevo modelo Golf, y de esta manera acortó su salida al mercado, anunciada para fines del presente año. Entre las novedades que trae el Tiguan, está el techo transparente de 134 cm. de largo por 84 de ancho, lo que hace el interior muy luminoso y da la sensación de gran amplitud.

Las dimensiones del Tiguan son: longitud 4 400 mm, ancho 1 850 y altura 1 690. Contribuye a esta última característica (altura) las enormes llantas de rin 19 pulgadas. Es evidente que todo el diseño del Tiguan está dirigido al público joven.

Créditos
Willy Hierro Allen