Vuelta a Artemisa reconoce a todos sus campeones

Creado: Dom, 15/12/2013 - 23:13
Créditos
René Navarro
Vuelta a Artemisa reconoce a todos sus campeones

Arnold ”Chiqui“ Alcolea, Marcelo Leiva y Alexis González  se adjudicaron los máximos premios de la primera Vuelta Ciclística a Artemisa, cuyo recorrido culminó este domingo con un circuito cerrado en la capital de esa occidental provincia de Cuba. Todos los ganadores en las diferentes modalidades recibieron bellos trofeos, diplomas y otro tipo de obsequios entregados por la organización de la competencia y las entidades colaboradoras.

En la emotiva jornada final, sobre un trazado de 2,540 metros por algunas de las principales arterias artemiseñas,  los ganadores fueron el anfitrión Eduardo Acosta (categoría elite) y los masters Marcelo Leiva (30-39 años) y Carlos ”El Güira“ Hernández (40-49). Mientras Leiva y Hernández dominaban en las 16 vueltas al circuito frente a los también medallistas Yoel Vasallo, Anatoli Cancio y Joel Borrego, el local Acosta dejaba a su rueda en el embalaje decisivo al estelar Arnold Alcolea.

En esa prueba ambos corredores  despegaron de un pequeño lote en la circunvalación 23 y mantuvieron ventaja superior a los 10 segundos hasta la banderola a cuadros de la vuelta 25. El tiempo empleado por el triunfador fue de una hora, 15 minutos y 42 segundos. Yordenis Crespo, Yasmani Alvarado y César Rodríguez  halaban a los hombres que perseguían a los escapados por delante del fraccionado pelotón.



Félix Nodarse se alzó con la primera volante del día seguido por Alcolea, quien controló más tarde a sus rivales en la segunda intermedia. Osnel Santa Clara y Eduardo Acosta también lucharon para colocarse entre los ruteros de avanzada.

En la general de los masters Alexis González conquistó el preciado galardón (40-49), escoltado por Joel Borrego y Carlos Hernández, mientras que Marcelo Leiva (30-39) barría completo, pues al título en la clasificación individual sumó los metales dorados en montaña y metas volantes. Escoltaron al monarca Anatoli Cancio y Yoel Vasallo.



La clase elite constituyó un sonado éxito para el todo terreno Alcolea, quien brindó otra demostración más que convincente de su número 1 en el ranking cubano. Ni en la contrarreloj, montaña o llano el ”Chiqui“ tiene a un adversario que le haga sombra. Se llevó todos los premios en disputa. Vale mencionar en esta misma categoría a varios esforzados corredores que finalizaron en el top-ten. Juan M. Sánchez,  Yordenis Crespo, Jesús Baragaño, Félix Nodarse y Yasmani Balmaseda se proyectan entre los de mejor futuro.

Esta primera Vuelta a Artemisa, muy bien atendida por la dirección de deportes y la comisión del ciclismo del territorio, contó con todo el apoyo de la PNR, SIUM y la colaboración de Excelencias del Motor, Peugeot, Michelín,  Castrol, Resigum y la emisora provincial de radio. Una positiva experiencia inicial que debe crecer en los próximos años para bien del deporte cubano.

Créditos
René Navarro