VW inaugura una nueva planta, ¿pensando invadir China?

Creado: Lun, 26/10/2009 - 16:32
Créditos
Ariel B. Coya

En su afán por comercializar más de un millón de vehículos en China este año, el fabricante alemán Volkswagen inauguró una nueva planta en ese país, la número 49 del consorcio en todo el mundo. Ubicada en la ciudad de Nanjing (a 300 kilómetros de Shanghai), la nueva factoría pertenece a la 'joint venture' Shanghai Volkswagen. Cumple con todos los requerimientos de Volkswagen en materia de calidad y productividad, así como una nómina de 1 200 empleados.

La planta dispone de una capacidad de producción de 60 000 vehículos y fabricará inicialmente el modelo Santana Vista. Así, Volkswagen y su socio local en el país asiático incrementan la capacidad productiva en sus fábricas, y acaso dan un paso más en la estrategia de la multinacional germana para vender este año en el mercado chino más de un millón de automóviles, frente a los 910 000 matriculados el curso anterior.

Y es que los fabricantes automotrices han hecho ya ambiciosos pronósticos sobre el aumento exponencial las ventas de vehículos en el floreciente mercado chino (el segundo a nivel mundial), que podría alcanzar hasta un sorprendente alza de hasta el 65 por ciento, en contraste con el descenso registrado en Estados Unidos y otras regiones.

A la ceremonia de apertura del nuevo complejo industrial asistieron el los presidentes de Volkswagen y SAIC, Martin Winterkorn y Hu Maohyuan (respectivamente), además de otros directivos de ambas compañías y autoridades locales.

Créditos
Ariel B. Coya