VW invierte 1000 millones de dólares en planta en EEUU

Creado: Lun, 26/10/2009 - 16:40
Créditos
Ariel B. Coya

El consejo de supervisión del consorcio automovilístico alemán Volkswagen aprobó la construcción de una nueva planta de producción en Chattanooga (estado de Tennessee), Estados Unidos, para lo que destinará una inversión de 1 000 millones de dólares (620 millones de euros al cambio actual).

Según la empresa con sede en Wolfburg, esta factoría iniciará su actividad productiva a inicios de 2011, en pos de optimizar la estrategia de volumen de la compañía en el mercado estadounidense.

En un comienzo la nueva fábrica tendría una capacidad de fabricación de 150 000 vehículos anuales de un nuevo modelo sedán diseñado especialmente para su comercialización en el mercado estadounidense, por lo cual contaría con una nómina de 2 000 trabajadores.

El presidente del grupo, Martin Winterkorn, señaló que esta planta representará ”un hito“ en la estrategia de crecimiento de Volkswagen, pues ”venderemos 800 000 vehículos al año en Estados Unidos en 2018 y esta nueva instalación cumplirá un papel muy importante“, toda vez que ayudará a los clientes norteamericanos a percibir a la empresa como un fabricante ”doméstico“.

La ubicación de Chattanooga fue elegida entre una preselección de 25 posibles locaciones, pues según el consejo de supervisión cuenta con los proveedores y las infraestructuras necesarias para la construcción de una nueva planta.

Créditos
Ariel B. Coya