Webber gana, Alonso líder

Creado: Dom, 27/05/2012 - 11:01
Créditos
Willy Hierro Caveda
Webber gana, Alonso líder

Mark Webber (Red Bull Renault) se adjudicó el GP de Mónaco: su primera victoria de la temporada, la segunda de Red Bull este curso y la tercera de la escudería de la bebida energética consecutiva en Monte Carlo. Pero el gran beneficiado en el GP principesco fue Fernando Alonso (Ferrari), quien con su tercer puesto por detrás de Nico Rosberg (Mercedes AMG) se adueñó de la primera plaza de la clasificación.

Sebastian Vettel (Red Bull Renault), campeón defensor, tuvo que conformarse con la cuarta posición, un lugar que lo coloca segundo en la tabla empatado con su compañero de filas. Hamilton (McLaren Mercedes) que salió tercero en la parrilla perdió dos lugares y acabó quinto por delante de Massa (Ferrari) quien cumplió su mejor resultado en lo que va de temporada. Button (McLaren Mercedes), al igual que Vettel apostaron por los neumáticos blandos en la primera parte de la carrera, una estrategia que sí le dio frutos al alemán pero que dejó sin puntuar al inglés.

El resto de los pilotos de cabecera optaron por los súper blandos y también fueron a una parada. La liza no conto con notables adelantamientos y grandes emociones, aunque en las postrimerías la diferencia entre los cinco primeros fue de menos de un segundo. Completaron el top ten: Paul di Resta (Force India), Nico Hulkenberg (Force India), Kimi Raikkonen (Lotus Renault) y Bruno Senna (Williams).

Clasificación 2012
 

Créditos
Willy Hierro Caveda