Webber primero en España, Alonso segundo en la carrera y del mundial

Creado: Dom, 09/05/2010 - 12:29
Créditos
Willy Hierro Caveda
Webber primero en España, Alonso segundo en la carrera y del mundial

Red Bull Renault, a los mandos del veterano Mark Webber, concretó el dominio demostrado por la escudería de la bebida energética. Pero Alonso, al puro estilo Button – sin mucho ruido y esperando errores y fallas mecánicas de sus adversarios-, se hizo del segundo cajón y del segundo puesto del mundial. Vettel, que cometió un error de pilotaje en las postrimerías de la carrera negoció el tercer puesto del podio.

La mala goma delantera izquierda de Hamilton, que lo dejó sin podio y sin puntos a una vuelta del final, fue la nota discordante del GP de España, porque el inglés realizó una buena carrera. El incidente es un aviso para la FIA, ahora que tiene que decidir cuál o cuáles serán los neumáticos de la venidera temporada, una parte importante del monoplaza que como vimos sí decide carreras.

Bien por Schumacher, quien se hizo de la quinta plaza después de la primera parada en bóxer. Michael defendió su posición pese a los ataque de Button que sin lugar a dudas tenía un monoplaza más rápido, no es secreta la superioridad de McLaren sobre Mercedes GP. Finalmente el siete veces campeón del mundo acabó cuarto, aprovechando el reventón del Bridgestone de Lewis.

Button, con su pasito y quinto puesto, se mantiene líder del mundial. Pero su ventaja sobre Alonso es de apenas tres puntos. No son noticias buenas para McLaren Mercedes, porque el cero puntos de Hamilton, que dicho sea de paso aún no gana este año, lo va alejando de la posibilidad de hacerse con la corona. No obstante, aunque a su estilo, Button está defendiendo su condición de campeón.

Ferrari y Alonso, más que todo, han tenido mucha suerte. Tanta que se han colocado segundos en el podio y en el campeonato de pilotos cuando no contaban con las armas necesarias para un resultado como ese. Los dos Red Bull Renault y el McLaren de Hamilton siempre fueron más rápidos.

Pero así son las carreras, nada se sabe hasta el final. No ha sido este un Gran Premio emocionante, ni siquiera entretenido. Salvo los adelantamientos, después de la primera parada en bóxer y única para la mayoría, nada pasó. La arrancada solo quedó en amenazas de adelantamientos y después de eso muy pocos incidentes. Se extrañó la lluvia, al menos con ella hay competencia.

Entonces, poco esperamos de Mónaco, donde nunca el adelantamiento en carrera ha sido una opción. Si es así, otra vez Red Bull tendrá la ventaja, porque hasta el momento no ha perdido una pole.

En cuanto a la carrera de constructores, luego de la mala suerte de Hamilton y la victoria de Red Bull, se cerró un poco. Pero no hubo cambios de posición en la tabla, que sigue dominando McLaren Mercedes. La escoltan Ferrari y Red Bull, siendo Mercedes GP la cuarta fuerza del mundial.

Clasificación 2010 
 

Créditos
Willy Hierro Caveda