Yamaha D`elight 125. De estética retro con motor 4 tiempos

Creado: Dom, 04/08/2013 - 17:28
Créditos
René Duque-Estrada
Yamaha D`elight 125. De estética retro con motor 4 tiempos

En estos tiempos de crisis todos los fabricantes amplían su catálogo de motos económicas y de fácil mantenimiento; Yamaha no puede ser menos que los demás y nos presenta esta nueva Scooter de 114cc, 4 tiempos, con enfriamiento por aire forzado. Su diseño, aunque no es completamente retro, nos hace recordar los tiempos en que cualquiera se hacía cargo del mantenimiento, eso era parte de la condición del buen motociclista.

El farol es alto y forma un bello conjunto con la pizarra de instrumentos, pequeña, pero completa; las modernas luces direccionales armonizan felizmente en la parte inferior del carenado y sus retrovisores son grandes y bien ubicados. El gran asiento para dos es sumamente cómodo y tiene una altura de 755mm con espacio para el casco; amplio espacio para los pies, parrilla de fábrica y la posibilidad de añadir un parabrisas por un ligero recargo de precio.

El chasis es del tipo tubular central de acero y su pequeño motor monocilíndrico hace las veces de basculante. Embrague centrífugo, cambios por variador, suspensiones de horquilla delantera y monoamortiguador hidráulico ajustable detrás; tiene un eficaz disco de frenos delantero de 180mm y un tambor de 130 para garantizar una buena frenada.

Las llantas son de 12 pulgadas y su motor es todo en aluminio alimentado por inyección electrónica y encendido digital. La gama de colores a escoger es bien amplia.

Ficha Técnica:

Motor / Monocilíndrico 4 tiempos
Distribución / Árbol simple en cabeza, 2 válvulas
Diam.x carrera / 50 x 57.9mm
Desplazamiento / 114cc
Potencia / 7.2 CV a 8500 rpm
Torque / 7.6 Nm a 5500 rpm
Embrague / Centrífugo
Cambios / Automáticos por variador
Chasis / Tubular en acero
Suspensiones / Horquilla telescópica y monoamortiguador
Frenos / Disco de 180mm y tambor trasero de 130mm
Neumáticos / 90/90-12 delante y detrás
Dist.entre ejes / 1250 mm
Longitud total / 1835 mm
Peso / 98 kg
Dep.combustible / 4.4 litros

Créditos
René Duque-Estrada