Yamaha MT-10, un rayo en la oscuridad

Creado: Dom, 21/02/2016 - 18:32
Créditos
Jorge C. De La Paz
Yamaha MT-10, un rayo en la oscuridad

Catalogada por especialistas como dentro del segmento de las supernaked, esta clase cada vez cuenta con más representantes, todas muy bien equipadas y con unas prestaciones importantes.

Se puede decir que son las nuevas deportivas de calle y su presencia ha hecho que nos olvidemos en gran medida de las otrora populares superbike y supersport.

A la hora de desarrollar la nueva MT-10, en Yamaha no se ha ido por las ramas. A grandes rasgos, han tomado el modelo YZF-R1, la han desprovisto de su carrocería y de sus semimanillares, y en su lugar han montado elementos propios de una supernaked.

Una moto de apariencia claramente agresiva, con dos faros frontales de leds bajo una cúpula que le da aspecto de "robot del futuro", pero tras el que se esconde una naked cuyo origen está en la última versión de la Yamaha R1

Así, cuenta con una carrocería minimalista y futurista, con un pequeño semicarenado en el frontal que se ancla directamente al chasis, además de un manillar alto de diámetro diferenciado, que contribuye a crear una ergonomía natural y confortable.La MT-10 destaca por su potencia y precisión quirúrgica en las curvas. Y una postura ergonómica que permite disfrutar en cualquier trazado. Yamaha ha buscado en toda la gama MT es la facilidad de conducción. Pero también la diversión del piloto.

La MT-10 posee un motor crossplane de 998 cc, con cuatro cilindros como el de la R1. Se han modificado admisión, cigüeñal, escape y ajustes para darle un nuevo carácter más acorde con la personalidad de la moto. Por supuesto, también equipa ya un sistema de control de tracción TCS de tres niveles y desconectable y un embrague antirrebote A&S.

Cuenta con un chasis Deltabox realmente ligero y con una distancia entre ejes muy corta que además proporciona una postura de conducción muy natural. La MT-10 te ofrece la máxima potencia con una agilidad y un control líderes de su clase.

Aunque ha sido simplificada en algunos apartados, la nueva MT-10 cuenta con una electrónica muy avanzada y completa. Además, incluye control de velocidad automático que se puede activar en 4ª, 5ª y 6ª, entre 50 y 180 km/h.

El tetracilíndrico que la propulsa es muy moderno y compacto y ha recibido modificaciones en la admisión, alimentación y el escape para adaptarlo a su nuevo cometido. También monta nuevos pistones y bielas de acero.

Características técnicas

MOTOR    
Tipo: Refrigerado por líquido, 4 tiempos, DOHC, 4 válvulas
Cilindrada: 998 cc
Diámetro x carrera: 79,0 mm x 50,9 mm
Potencia: 160 cv a 11.500 rpm
Par moto: 111 Nm

PARTE CICLO    
Chasis:     Deltabox de aluminio
Embrague: Multidisco bañado en aceite
Caja de cambios: 6 velocidades
Arranque: Eléctrico

DIMENSIONES
Longitud: 2.095 mm
Ancho: 800 mm
Altura del asiento: ND
Peso: 210 kg
Distancia entre ejes: 1.400 mm
Capacidad del depósito: 17 litros

Créditos
Jorge C. De La Paz