Yates estadounidenses visitan La Habana

Creado: Jue, 23/06/2016 - 09:43
Créditos
Granma/Fotos: Ricardo López
Yates estadounidenses visitan La Habana

Cerca del mediodía de este miércoles una pequeña flota de nueve embarcaciones, pertenecientes al Club de Yates de Cayo Hueso y al Club Náutico Internacional Hemingway de nuestro país, realizó una parada náutica desde las inmediaciones del Hotel Nacional de Cuba hasta el interior de la bahía habanera, frente a la estatua del Cristo.

Bajo el inclemente sol habanero, la exhibición constituyó un deleite para las decenas de transeúntes que se agolparon en el malecón capitalino, acontecimiento que refrendó la larga relación de amistad existente entre las instituciones de Cayo Hueso y La Habana.

Como parte de ese vínculo, ambas entidades firmarán este jueves  un acuerdo de amistad en la Marina Hemingway, que incluye a los clubes cubanos de aviación. Previo a la firma del convenio ese mismo día, en horas del mediodía, un rally de tres aviones de la sección aérea del Club de yates de Cayo Hueso arribarán al aeropuerto internacional José Martí.

Entre las embarcaciones participantes sobresale  el "Craig´s Girls",  propiedad del Sr. Robert D. Harvey, Comodoro del Club de Yates de Cayo Hueso y  un  apasionado animador de los eventos con el Club Náutico Internacional Hemingway de Cuba.

Por otra parte,  el próximo 24 de junio,  arribarán a la Marina Hemingway una flota de 8 yates a motor y 8 veleros de la Asociación de Navegantes Crucerista de Texas, como parte del evento Asociación de Yatistas Cruceristas de Texas Rally a Cuba.

Asimismo, el domingo 26 , esa flota de 16 embarcaciones, junto a miembros del Club Náutico Internacional Hemingway de Cuba participarán en una nueva versión de la regata castillo del morro de La Habana.

Créditos
Granma/Fotos: Ricardo López