COVID-19 en Cuba: medidas para un transporte seguro

Creado: Lun, 16/03/2020 - 15:56
Créditos
Excelencias del Motor
COVID-19

La Habana se prepara para evitar la propagación del coronavirus y el COVID-19. La higienización del transporte público es una medida vital.

El Ministerio de Transporte (Mitrans) ha puesto en marcha una serie de acciones de la higienización y control preventivo en la Empresa Provincial de Transporte, que compete a los ómnibus articulados y rígidos que participan en el traslado de la población de forma diaria en la capital.

El proceso está establecido para que, una vez llegue la guagua a la terminal, un equipo comience con la desinfección con soluciones de cloro de los pasamanos, asientos, puertas y otras superficies.

Según informa medios de prensa cubanos, las medidas incluyen los centros de trabajo y a la llegada de cada trabajador a las unidades de base, refirió Raimundo Hierro Luna, subdirector de Recursos Humanos de la empresa.

Te puede interesar: Si de vehículos eléctricos se trata…

Este proceso no afecta los horarios de salida del transporte pues, en el caso de los momentos pico, entre cada salida de los ómnibus se disponen de 15 minutos para realizar las limpiezas, explicó Mauricio Mato Hernández, director de la Terminal de Mulgoba.

Cada vez que un ómnibus complete una ida, en el descanso antes de volver a iniciar el regreso, también se deben higienizar, y en este caso son el chofer y el conductor quienes realizan la limpieza con los medios que le son entregados.

De igual forma, una vez que el «carro» termine el recorrido diario y llegue a la base, se vuelve a realizar una limpieza más meticulosa para dejarlo listo para la jornada siguiente.

La Empresa Provincial de Transporte de La Habana dispuso además la publicación dentro de los ómnibus, tanto rígidos como articulados, de pancartas informativas para que la población esté al tanto de las medidas que se deben adoptar para prevenir la COVID-19.

Esta práctica se implementa en cada una de las esferas relacionadas con el transporte, tales como los ferrocarriles, la marítima, la aeronáutica, incluso, se ha indicado a los transportistas privados.

Es necesario crear una conciencia colectiva de la importancia de la prevención, en tanto cada chofer debe ser responsable de la limpieza y velar porque se cumpla lo establecido en el enfrentamiento al COVID-19 en el Mitrans.

 📷: www.acn.cu

Créditos
Excelencias del Motor

Sobre el autor

Publicación con más de una década de experiencia en las noticias relacionadas con el mundo del motor. Con esta revista podrás enterarte de todo lo que quieras saber de autos, motos, camiones, barcos, aviones y demás.

Te puede interesar