Cementerios de Autos

Creado: Mié, 24/07/2019 - 13:39
Autor: Rebeca Valdes
Cementerios de Autos

El destino final de los coches con largos años de uso o que simplemente sus dueños no desean conservarlos no es otro que los llamados cementerios de autos.

En realidad, se desconoce el número de lugares determinados para recibir los autos en desuso, estos suelen ser grandes descampados, la cantidad y diversidad de ejemplares hace que se te pierda la vista.

Cementerios de autos en medio de la nada

La naturaleza ha jugado su papel cubriéndolos de plantas, son espacios repletos de historia. Personas amantes de los autos los consideran museos rodantes, suelen visitarlos para admirar aquello que marcó tendencia en décadas anteriores y que en muchos países ya no suelen ser vistos.

Se han realizado hallazgos asombrosos en diferentes países como España, Francia, EE.UU. y China, encontrando antiguos modelos de autos clásicos Chevrolet, deportivos Ferrari y Bugatti, y rústicos “taxis”.

Muchos de estos cementerios de autos, son usados para recuperar algunas piezas en buen estado y en su mayoría suelen ser vendidas.

cementerios de autos

Los vehículos en desuso también deben ser investigados, es necesario por parte de las autoridades y órganos competentes de cada país tener conocimiento legal de los autos y su matrícula o serie. Estos deben ser clasificados como inactivos y posteriormente dictar su desincorporación.

Todo producto después de su creación tiene un tiempo de duración, un auto nuevo puede durar tanto como se le cuide, igual dependerá de estados financieros tanto del conductor como la industria automotriz.

Existen algunos criterios: cuando un auto supera los 8 años, su dueño debe pensar en realizar cambios del mismo por uno más actual, ya que los gastos en averías y seguros pueden superar la inversión de un auto nuevo, considerándose que este ya alcanzo su vida útil.

cementerios de autos

Hace una década la sobreproducción de coches alcanzó su punto máximo y miles de coches han quedado como desperdicio, aumentando cada año cientos de coches que los fabricantes de automóviles no pudieron vender.

Sobre el autor

Es Licenciada en Derecho desde el año 2011, posee un Diplomado en Comercio Exterior desde el 2014 y actualmente es Comercial del Grupo Excelencias.

Fanática al mundo automotriz desde pequeña.